Piedras Negras; Coahuila.- Gracias a los recorridos preventivos, realizados en conjunto con la Policía Municipal, Fuerzas Estatales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y otras corporaciones municipales, éste fin de semana se rescató a nueve personas de las bajas temperaturas.
De acuerdo al director de Protección Civil y Bomberos se realizaron tres recorridos por noche, a las 11 de la noche, tres y seis de la mañana, tanto sábado como domingo, trasladando a las personas detectadas al albergue habilitado en la Estación Central.
Ari Antonio Hernández Esquivel reconoció que además se presentaron intoxicaciones e incendios por braceros y anafres, introducidos a domicilios para mitigar el intenso frío, a pesar de las recomendaciones frecuentes para evitar éste tipo de artefactos.
Señaló que la dependencia se mantiene atenta y vigilante de las condiciones meteorológicas para los próximos días, toda vez que el radar empieza a mostrar una tormenta invernal que impactaría a la región el próximo fin de semana.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, en su pronóstico extendido a siete días, para el sábado se espera un 20 por ciento de posibles lluvias, una máxima de 9 grados y una mínima de 3 Centígrados.
MEFC